Firma ITlink alianza con Microsoft PDF Imprimir E-mail

México, D.F., 31 de mayo de 2011. ITlink, el programa impulsado por la Secretaría de Economía, la AMITI y el Banco Mundial cuyo objetivo es promover alianzas de negocio entre las empresas nacionales de TI, anuncia la firma de un acuerdo con Microsoft México a través de la cual impulsará el programa “Azure Circle”.

“El objetivo de este programa es impulsar a las empresas mexicanas desarrolladoras de software, a ampliar su portafolio de servicios y estrategia de nuevos productos con el apoyo de Microsoft Cloud Computing y la plataforma Windows Azure. Para esto, aquellas empresas que formen parte del programa ITlink, obtendrán un beneficio del 60% en la suscripción a este programa de la multinacional”, señaló Carlos Rivera, coordinador del programa ITlink.

El programa consiste en:

  • Planes de Capacitación
  • Microsoft Cloud Accelerate Program
  • Azure Pass para los clientes
  • Apoyo para exámenes de certificación en Azure
  • Azure Development Accelerator
  • Interesantes Premios

Windows Azure es la Plataforma de Microsoft que ofrece a los desarrolladores el entorno para crear aplicaciones de cómputo en la nube, reduciendo el tiempo de comercialización y adaptación conforme se incrementa la demanda de servicios, a través de una plataforma de fácil y ágil implementación. Durante la etapa de pruebas, más de 600 empresas aprovecharon los beneficios de esta plataforma.

Aunado a la tecnología, “Azure Circle” es una comunidad cerrada en la cual los socios podrán compartir sus experiencias en el desarrollo de aplicaciones de cómputo en la nube y recibir información tecnológica y mercadológica para aprovechar al máximo este nuevo esquema de tecnologías de la información.

“Para Microsoft, establecer esta alianza con el ITlink nos permitirá acercarnos con empresas que cuentan con las experiencia tecnológica para participar en esta iniciativa para el desarrollo de aplicaciones de cómputo en la nube y que a través de la certificación, están elevando su nivel de competitividad para mejorar sus habilidades comerciales, mercadológicas y administrativas, De esta manera podrán ampliar su mercados sustentados en una mayor fortaleza organizacional.”, señaló Edgar Murga de Microsoft.

“Con este tipo de alianzas, ITlink busca que las empresas mexicanas desarrolladoras de software, cuenten con todos los elementos para crecer en beneficio de su negocio y de la industria mexicana  de las Tecnologías de Información.”, finalizó Rivera.

ITlink México.

Es un programa que busca fortalecer a las empresas de TI orientándolas a la competitividad en los mercados internacionales. Esto se llevará a cabo mediante la implementación de programas de certificación y alianzas con empresas multinacionales, estableciendo mecanismos de promoción de los productos y servicios de las empresas mexicanas.

 

Redes Sociales




foot_amitifoot_infoanaliticafoot_sefoot_prosoftfoot_worldbank
php script encode decode php script encode decode