ITLINK: Sinónimo de confianza para la industria de Ti PDF Imprimir E-mail
“ITLink está ahora en su etapa de operación y ejecución,
un proyecto que nace de una iniciativa de la Secretaría de
Economía y pretende impulsar a las empresas de tecnología
del país con el propósito de que sean más competitivas”, nos
comparte Antonio Couttolenc, también director de Infoanalítica,
empresa designada por la Secretaría de Economía y el
Banco Mundial para llevar a cabo la consultoría y las estrategias
de este programa.
“La certificación ITLink busca convertirse en un sinónimo de
confianza para las empresas de la industria, de manera que
permita generar alianzas de negocio exitosas y con una visión
de largo plazo. Que puedan tener mayor madurez y mayor capacidad
de atender compromisos comerciales”.
El programa lo que hace es identificar evaluar y certificar a
las empresas de tecnología del país, principalmente a aquellas
que tienen un producto que presenta potencial para ser
comercializado. A través de ITLink, se busca una alianza de negocios
entre empresas mexicanas y empresas multinacionales
‑que pueden ser del sector o no‑.
Foto_mundo_TI_Ing._Antonio_1
“ITLink está ahora en su etapa de operación y ejecución, un proyecto que nace de una iniciativa de la Secretaría de Economía y pretende impulsar a las empresas de tecnología del país con el propósito de que sean más competitivas”, nos comparte Antonio Couttolenc, también director de Infoanalítica, empresa designada por la Secretaría de Economía y el Banco Mundial para llevar a cabo la consultoría y las estrategias de este programa. “La certificación ITLink busca convertirse en un sinónimo de confianza para las empresas de la industria, de manera que permita generar alianzas de negocio exitosas y con una visión de largo plazo. Que puedan tener mayor madurez y mayor capacidad de atender compromisos comerciales”. El programa lo que hace es identificar evaluar y certificar a las empresas de tecnología del país, principalmente a aquellas que tienen un producto que presenta potencial para ser comercializado. A través de ITLink, se busca una alianza de negocios entre empresas mexicanas y empresas multinacionales.
“Por ejemplo, el caso de Dell que se alía con una empresa que tiene un software; la empresa empaqueta dicho software y entonces automáticamente la empresa de Ti mexicana accede a un mayor mercado porque la red de comercialización de Dell se convierte también en su red de comercialización. Básicamente esta es la manera en que opera el programa”, explicó el ejecutivo.
El directivo extiende la más cordial invitación a todas las empresas de la industria de tecnologías para llevar a cabo su proceso de evaluación y certificación. “Como resultado de la evaluación, la empresa tiene el beneficio inmediato de un reporte especializado de consultoría con información relevante para el desarrollo estratégico de su organización, como puede ser la detección de áreas de oportunidad, fortalezas, etc.”, consideró Couttolenc.
Al cumplir con los criterios de certificación, las empresas tienen la posibilidad de tener un esquema de promoción especializado a través de la red de empresas certificadas ITlink, así como con los canales de las grandes multinacionales participantes, mismas que en su mayoría cuentan con programas de transferencia tecnológica, ventas conjuntas y capacitación.
“El proceso de evaluación hasta la certificación está diseñado para que dure no más de 6 semanas. Sin embargo, hemos observado que algunas empresas, principalmente aquellas que no tienen un modelo de negocio establecido, pueden tomar más tiempo, porque se les solicita que entreguen manual de procesos y procedimientos y, o no lo tienen desarrollado o está desactualizado. Además, se les pide un plan de desarrollo de producto a 3 años, estados financieros, reportes... una serie de documentos y evidencias; así las empresas suficientemente preparadas con estos requisitos son las que tomarán menos tiempo para obtener su certificación”, compartió el líder del programa.
ITLink lanzó una convocatoria nacional para que las empresas pudieran realizar un diagnóstico de manera gratuita; la intención es proporcionar consultorías a las empresas a fin de que puedan tener una fotografía real del estado en qué se encuentran y, a partir de esos resultados, apoyar más proyectos.
 

Redes Sociales




foot_amitifoot_infoanaliticafoot_sefoot_prosoftfoot_worldbank
php script encode decode php script encode decode