Certificaciones

certificacionComo parte de la estrategia para el impulso y crecimiento de las empresas de TI en nuestro país, la Secretaría de Economía en una iniciativa conjunta con el Banco Mundial y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), anunció el arranque del programa ITlink en el mes de febrero de 2010 en la Ciudad de México .


En el marco de las actividades a desarrollar durante la ejecución del programa, se encuentra el Proceso de Certificación ITlink, el cual tiene el objetivo de evaluar las capacidades de las organizaciones de TI, de manera que coadyuve como un catalizador de la profesionalización empresarial del sector de TI. De igual manera, la certificación ITlink busca convertirse en un sinónimo de confianza para las empresas de la industria de manera que permita generar alianzas de negocio exitosas y con una visión de largo plazo. Por lo anterior, se extiende la más cordial invitación a todas las empresas de la industria del sector TI para llevar a cabo su proceso de evaluación y certificación.


La certificación ITlink en sus dos niveles de especialización incluye todos los privilegios de la membresía básica, como son:

Publicación en el Portal de ITlink que incluye:

  • Logo de la empresa.
  • Información de Contacto.
  • Descripción de productos y servicios.
  • Apoyo para el desarrollo de programas de promoción, distribución y ventas.
  • Impulso para la internacionalización de sus productos de software.
  • Plataforma de comunicación entre miembros.


Adicionalmente, se efectúa un proceso de evaluación de las capacidades de su empresa en las áreas que se han detectado como fundamentales para el establecimiento de alianzas exitosas. Como resultado de la evaluación la empresa tiene como  beneficio inmediato un reporte especializado de consultoría con  información relevante para el desarrollo estratégico de su organización como puede ser la detección de áreas de oportunidad, fortalezas, etc. Todo esto de conformidad con las  mejores prácticas internacionales y a un precio sumamente competitivo.

Asimismo, al cumplir con los criterios de certificación las empresas certificadas tienen la posibilidad de tener un esquema de promoción especializado a través de la red de empresas certificadas ITlink; así como con los canales de las grandes multinacionales participantes, mismas que en su mayoría, cuentan con programas de transferencia tecnológica, ventas conjuntas y capacitación.

Con el programa de Certificación ITlink las empresas obtienen beneficios que diseñados para incrementar las áreas  de opotunidad y ser parte de una red de negocios que promeverá alianzas estratégicas de acuerdo con las capacidades y vision de cada organización.


A continuación en listamos algunos de los beneficios que obtienen las empresas al integrarse al plan de Certificación ITlink:


  • Obtener un rating de capacidad con una calificación, el cual le permitirá a la empresa conocer su grado de desarrollo con respecto a las mejores prácticas del sector.
  • Se entregará un reporte general de las condiciones generales de la empresa y un análisis brecha de las áreas de oportunidad.
  • Una vez aprobada la organización con los requerimientos minimos que solicitan las multinacionales se le indicarán a la empresa las posibles alianzas del mercado con empresas multinacionales.
  • Identificada la solución ó servicio de la empresa calificada se hará el acercamiento con los posibles aliados estratégicos para incrementar su valor y cobertura geográfica dentro del país.


Existen dos niveles de certificación ITlink los cuales corresponden al grado de madurez, solidez y capacidad en el manejo de alianzas con los que cuenta cada empresa.


Tipo de Asociado


Nivel


Inversión

Evaluación / Certificación
(92 reactivos)

2 $36,000.00

 

(60 reactivos)


1

 

$22,000.00

 

  • Precios más IVA, incluye 50% pactado con la SE.


Tipo de certificación
 

Patrocinadores

Redes Sociales




foot_amitifoot_infoanaliticafoot_sefoot_prosoftfoot_worldbank
php script encode decode php script encode decode