Acerca de

acercade

Visión ITlink México

Ser el órgano de vinculación de la industria de TI que permita, a las empresas de la industria, maximizar los beneficios de los programas de alianzas de las empresas multinacionales, en beneficio de la competitividad de los sectores productivos.

Misión ITlink México

Establecer una red de negocios entre los actores de la industria, para incrementar la cobertura comercial de las empresas de TI y facilitar la gestión de los clusters de la Industria con las empresas multinacionales.

Objetivos ITlink México

Los objetivos planteados para el programa, son los siguientes:

  • Integrar un catálogo nacional de empresas de la industria de TI y servicios      relacionados
  • Publicar el catálogo de soluciones y servicios profesionales mexicanos de TI
  • Certificar al menos 50 empresas con apoyos de la Secretaría de Economía y establecer alianzas con las empresas multinacionales
  • lnternacionalización de empresas certificadas

El programa tiene como objetivo impulsar a las empresas de la Industria de las Tecnologías de lnformación (TI) para comercializar sus productos y servicios, apoyar el uso de las herramientas de TI en los procesos productivos en otras industrias, incrementar la cobertura geográfica de las empresas proveedoras de soluciones y apoyar la promoción de sus productos y servicios a través de los clusters y de las empresas multinacionales establecidas en México.

En otros países, la vinculación de los Clusters de TI y sus asociados, con compañías globales, ha demostrado beneficios para el desarrollo de la industria de TI. Esta vinculación se ha llevado a cabo mediante programas IT Linkages Network. Como sugerencia del Banco Mundial se promovió el programa ITlink para México, el cual está diseñado con referencia a las bases bajo las cuales fue creado el Programa InfoComm Local Industry Upgrading (iLIUP por sus siglas en inglés) de Singapur, que es parte del InfoComm Development Authority, y quienes tienen la tarea de fomentar el desarrollo de productos y servicios innovadores, promoviendo asociaciones entre empresas de TI de Singapur y las compañías multinacionales.

Otro elemento muy importante a considerar para el Programa ITlink México, es el Estudio de Competitividad de Clusters de Tecnologías de la Información en México 2007, elaborado por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, que identificó los niveles de competitividad y madurez de los Clusters de TI, con la finalidad de conocer su estado actual de desarrollo e identificar su potencial para exportar o desarrollar sus ventas a nivel local y nacional. Este elemento será la base de la investigación de campo para perfilar y validar, nuevamente, el grado de madurez alcanzado por los Clusters al 2008.

ITlink  permitirá , a las empresas miembros de cada Cluster, vincular y desarrollar proyectos con las principales empresas tractoras de TI en el sector, de manera que tengan acceso a tecnología de punta y las amplias redes de mercadeo internacional.

Algunos de los beneficios esperados en el ITlink México, que se han identificado en programas similares, son los siguientes:

Empresa Multinacional

  • Uso de sus tecnologías en productos y servicios innovadores de las empresas locales.
  • Influenciar en el ambiente de negocios local y sus dominios de la industria. Empresa local de TI y diferentes asociados al cluster.

Empresa local de TI y diferentes asociados al clúster

  • Acceso a transferencia tecnológica de las empresas multinacionales.
  • Transferencia de conocimiento y capacitación.
  • Acceso a la experiencia técnica y desarrollo especializado, reduciendo costos.
  • Programa de ventas conjuntas de sus productos y servicios a través de las empresas multinacionales.
  • Aprovechamiento de las redes de distribución y marketing de las empresas globales.
 

Patrocinadores

Redes Sociales




foot_amitifoot_infoanaliticafoot_sefoot_prosoftfoot_worldbank
php script encode decode php script encode decode